La importancia de cambiar tu ropa de cama periódicamente

Según expertos, en tiempos de pandemia y aislamiento social obligatorio, es fundamental mantener la higiene personal y limpieza de la ropa de cama, para prevenir contagios.

1) Las almohadas, renovarlas cada tres meses, y los protectores cambiarlos cada dos días, porque además de absorber el sudor corporal, pueden convertirse en el hogar de ácaros y bacterias que pueden generar alergias y problemas respiratorios.

2) Las fundas de las almohadas, es ideal cambiarlas cada dos días, ya que células muertas y suciedad del día pueden acumularse fácilmente en ellas.

3) En el caso de las sábanas, millones de microorganismos se quedan a vivir en las sábanas, por eso es recomendable cambiarlas una vez por semana, y en tiempos de calor (verano), dos veces por semana, para evitar contagios.

4) Los colchones, aunque no impliquen ropa de cama, son los que reciben, en gran parte, toda la suciedad diaria. Se recomienda protegerlos con protectores de colchón, para un feliz descanso.

Por último, si eres una persona alérgica o te encuentras resfriado, es recomendable no compartir la ropa de cama y por ende, dormir en habitaciones separadas.

Tengamos en cuenta estos consejos, pongámoslo en práctica y acabemos con esos nidos de bacterias, ácaros y suciedad.

Comments are closed.